ir a la portada de ELPajarito.es

El ministro de Educación afirma que hay que “reducir” el número de profesores interinos

Méndez de Vigo explica que la convocatoria de oposiciones para docentes depende de Hacienda, valorando que será “más difícil” que las haya sin aprobarse los presupuestos generales del Estado
Méndez de Vigo

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, afirmó ayer jueves que hay que "reducir" el número de profesores interinos en España, aunque ha explicado que la convocatoria de oposiciones para docentes depende del Ministerio de Hacienda y que será "más difícil" que las haya sin que se aprueben los presupuestos generales del Estado.

Méndez de Vigo lo ha manifestado tras visitar en el recinto madrileño de Ifema los pabellones dedicados a la Feria educativa AULA y a las SpainSkills, conocidas como las 'olimpiadas' de la Formación Profesional.

El ministro ha lanzado "un mensaje de tranquilidad y seguridad" a los opositores que se están preparando para una posible plaza en la enseñanza pública, y ha afirmado que el Ministerio sabe "la importancia que tiene convocar oposiciones". No obstante, ha comentado que hay que ver cuáles son "las adecuaciones presupuestarias".

Preguntado por la posibilidad de que se retrase la aprobación de presupuestos y ello pueda provocar el retraso en la convocatoria de oposiciones docentes, el ministro ha admitido: "Será más difícil que sin presupuestos haya oposiciones en la medida en que quiere el Ministerio de Educación".

El también portavoz del Gobierno ha instado a "hablar y dialogar" para que se puedan aprobar los Presupuestos porque será bueno para el Gobierno, España y las comunidades.

Sánchez Mora: “No habrá oposiciones para maestros porque no se llega a tiempo”

La consejera de Educación y Universidad, María Isabel Sánchez Mora, aseguró ayer jueves que finalmente no habrá oposiciones al Cuerpo de Maestros 2017, tras el anuncio hace unos días del Estado en las que se advertía que sin la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) no podía convocarse Oferta Pública de Empleo.

A su juicio, "se deben estar buscando soluciones" y ha lamentado que "se haya generado un problema importante en Murcia" pero, ha zanjado, "no vamos a estar dando bandazos este año, ya no habrá oposiciones para maestros porque no se llega a tiempo".

"Se tendrían que celebrar antes de verano y otra cosa es en otros ámbitos sanitarios, como justicia o sanitario, que se pueden sacar oposiciones en cualquier época del año y en las de maestros sería técnicamente imposible poderlas convocar ya", ha concluido.

Sánchez Mora ha hecho estas declaraciones momentos antes de asistir a la entrega de diplomas a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil que participan en el Plan Director para la mejora de la Convivencia y Seguridad en los centros educativos y su entorno.

Añadir nuevo comentario