ir a la portada de ELPajarito.es

Qué es Google Adwords y cómo funciona

En el mundo publicitario que rodea a la red internauta, hay que destacar claramente a una de las plataformas más utilizada. Se trata de Google Adwords, la aplicación de Google para la publicidad.

Tal y como nos explican desde la agencia digital Marketing Paradise, utilizando Adwords podemos generar impactantes anuncios de texto, con imágenes, gráficos, animaciones, vídeos, y todo tipo de material multimedia. Con ello y abonando únicamente por los clics obtenidos, el usuario puede disfrutar de los beneficios de anunciarse en el buscador más potente de Internet.

Dos tipos de red

Google Adwords está formada por dos redes:

  • La red de búsqueda está integrada por la gran diversidad de sitios de búsqueda de Google, y otros asociados.

 

  • La llamada red de Display se forma por una cifra de sitios Web que pasa el millón. YouTube es el ejemplo principal.

 

El funcionamiento de las redes de Google Adwords

 

Red de búsqueda

Una vez que se ha configurado la campaña, con factores como su presupuesto, idioma, segmentación entre el posible público objetivo, etc., hay que crear los anuncios, diferenciándose de la competencia.

El paso siguiente será la definición de palabras claves, los términos que los posibles clientes buscarán, y a través de los cuales aparecerá el anuncio en cuestión.

Red de Display

Además de las ventajas del caso anterior, los anuncios pueden crearse en temas específicos (hay páginas clasificadas para ello en la red de Display), y también en páginas que el usuario elige de forma manual (lo que se llaman ubicaciones).

Mientras en la red de búsqueda, los anuncios son básicamente de texto, en la red de Display pueden ser de vídeo, gráficos y de imágenes.

 

 

Añadir nuevo comentario