ir a la portada de ELPajarito.es

Recetas de ensaladas para el verano 2017

Descubre las recetas de ensaladas más frescas y ligeras para comer en el verano

El calor del verano hace que apetezca comer platos frescos y ligeros, que además sean sencillos de preparar. Por ello, las ensaladas son el plato perfecto para comer durante el verano. Se pueden realizar todo tipo de ensaladas veraniegas para todos los gustos y con todo tipo de ingredientes, y además, tienen la ventaja de tener una gran cantidad de nutrientes y vitaminas, que ayudarán a mantener la vitalidad y la frescura, y a aguantar el calor durante el día. Las ensaladas son una opción ideal para tomar en todo tipo de momentos y para cualquier persona, ya sea para tomar en el trabajo, para la cena o para los niños. A continuación, puedes encontrar deliciosas recetas de ensaladas muy completas y originales, para tener siempre una ensalada diferente y nutritiva en la mesa.

Ensaladas con quinoa

La quinoa o quinua es un alimento con una gran cantidad de propiedades beneficiosas para la salud. Se trata de una semilla, aunque se considera un pseudocereal, ya que se consume de la misma forma que otros cereales, como el arroz o el trigo. Es un alimento ideal para incluirlo en las ensaladas, debido a que aumentará su valor nutricional, gracias a su alto contenido en proteínas y en carbohidratos, y además le aportará un buen sabor.

Ensalada de quinoa y aguacate

quinoa

1 aguacate

1 tomate

1 zanahoria

maíz dulce

aceitunas negras

aceite vinagre

sal

Lavar la quinoa con abundante agua y ponerla a cocer, según las instrucciones del envase. Dejarla enfriar y ponerla en un bol. Después, lavar y cortar el resto de ingredientes y añadirlos al bol. Aliñar con aceite de oliva, vinagre y sal, al gusto.

Ensalada de quinoa con verduras frescas

quinoa

medio pimiento rojo

medio pimiento verde

medio pimiento amarillo

medio pepino

zanahoria

1 tomate

el zumo de medio limón

aceite de oliva

hierbabuena

sal

Lavar bien la quinoa y cocer siguiendo las instrucciones del paquete. Dejar enfriar y poner en un bol. Cortar las verduras y mezclar con la quinoa con la hierbabuena picada. Añadir el zumo del limón, la sal y el aceite y remover.

Ensaladas con frutas

Las ensaladas con fruta son muy sencillas de preparar y además consiguen dar un toque dulce al plato delicioso.

Ensalada de canónigos, manzana y nueces

1 manzana roja

media zanahoria

canónigos

lechugas variadas

un puñado de nueces

un puñado de pasas

2 cucharadas de zumo de limón

Sal y pimienta

Cortar y lavar todas las verduras. Rallar la zanahoria. Mezclar todo en un bol y añadir las nueces y las pasas, el zumo de limón, la sal y la pimienta. Remover todo muy bien.

Ensalada tropical

Lechugas variadas

1 aguacate

gambas cocidas

2 rodajas de piña fresca

mayonesa

aceite de oliva

sal y pimienta

Lavar bien las lechugas, cortarlas y ponerlas en un bol. Poner encima las gambas, la piña y el aguacate cortado en tiras. Preparar una vinagreta mezclando la mayonesa, el aceite, la sal y pimienta. Cuando se vaya a servir, se adereza la ensalada con la vinagreta.

Ensaladas con legumbres

Las ensaladas con legumbres son un plato fresco y muy completo, ideal para introducir las legumbres en la dieta de los niños o en personas que no son muy aficionadas a comerlas en los guisos. Además, las legumbres aportarán muchas proteínas, esenciales en una dieta saludable.

Ensalada de lentejas

lentejas cocidas

lechuga

tomate

zanahoria rallada

aceitunas verdes

aliño de limón y ajo

aceite

vinagre

sal

Lavar y cortar la lechuga y el tomate y cortarlos. Poner en un bol y añadir la zanahoria rallada, las lentejas y las aceitunas cortadas en tiras. Añadir una pizca de sal y aliñar con el aceite, el vinagre, el limón y el ajo.

Ensalada de garbanzos multicolor

garbanzos cocidos

tomate

maíz dulce

lombarda

zanahoria

lechuga

brotes de soja

aceite

sal

Cortar la lechuga y la lombarda en tiras y poner en un bol. Añadir los garbanzos, el maíz dulce y los brotes de soja. Cortar la zanahoria y el tomate en dados y añadir. Aliñar con el aceite y la sal y mezclar todo bien.

Ensalada de judías rojas con salsa de aguacate

judías rojas cocidas

lechuga

canónigos

1 zanahoria

1 pepino

tomates cherry

1 cebolla blanca

1 pimiento verde

Para la salsa:

1 aguacate

el zumo de medio limón

2 o 3 hojas de albahaca

sal y pimienta

aceite de oliva

Cortar todas las verduras en dados y ponerlas en un bol. Añadir las judías rojas. Aparte, realizar la salsa. Poner en el vaso de la batidora el aguacate, el zumo del limón, la albahaca, el aceite, una pizca de sal y pimienta y batir bien hasta conseguir una salsa fina. Poner en el bol con el resto de ingredientes y mezclar bien.

 

Añadir nuevo comentario