ir a la portada de ELPajarito.es

Samsung Galaxy S8 vs. iPhone 7: primer asalto

Las dos empresas que gozan de mayor aceptación en el mercado de la telefonía móvil cuentan con dos terminales de los más interesantes. Por un lado, el Samsung Galaxy 8. Por otro, el iPhone 7. Como ambos cuentan con excelentes características y especificaciones hemos querido llevar a cabo una comparativa para ver cuál de ellos resulta ser el más interesante. En muchas ocasiones los usuarios se dejan llevar, simplemente, por una marca o por un sistema operativo concreto. Desde aquí te mostramos los datos objetivos y ya lo adelantamos, éste parece ser el primer asalto de muchos por venir.

  1. Diseño y seguridad. A primera vista el Galaxy 8 resulta más llamativo porque cuenta con una pantalla curva que no tiene casi biseles. Ese diseño hace que su manejo sea más agradable. Aunque ambos cuentan con un lector de huellas, el Galaxy 8, además, tiene un lector de iris y reconocimiento facial, lo que hace que el dispositivo esté aún más seguro.
  2. Vulnerabilidad. Los iPhone 7, al emplear menos vidrio que los Galaxy 8 resultan ser menos vulnerables a roturas o arañazos, aunque esto tampoco tiene porqué ser tan decisivo en la elección ya que contando con una buena funda y teniendo un poco de cuidado no tiene por qué haber accidente alguno.
  3. Pantalla. El cuerpo del teléfono de la marca Samsung integra una pantalla mayor (de 5.8 pulgadas o de 6.2 pulgadas) Por su parte, el terminal de Apple cuenta con pantallas que tienen 4.7 y 5.5 pulgadas de tamaño. Ante esto la conclusión es clara: la diferencia de tamaño en los terminales no es muy sustancial y, pese a eso, el s8 consigue sacarle una delantera de hasta 1.1 pulgadas, lo que es más que considerable.
  4. Detección de presión. Aunque no es lo más importante a la hora de optar entre un móvil u otro, cabe mencionarlo. En el iPhone 7 se cuenta con una tecnología que detecta la presión del usuario en toda la pantalla. En el Galaxy 8 esta tecnología se delimita al botón Inicio.
  5. Cámara. Ambos pueden obtener unas fotografías de muy buena resolución y con unos resultados impecables, pero la delantera la toma el teléfono de la marca Samsung. En sus cámara principales ambos cuentan con 12 megapíxeles, pero en las frontales el Galaxy 8 cuenta con una de 8 megapíxeles y el teléfono de Apple con una de 7 megapíxeles.
  6. Baterías que duran más. Es una de las cosas que más preocupan a los usuarios: hacerse con un gran terminal que no requiera de cargas constantes para poder manejarlo. El S8 tiene mayor capacidad que el iPhone 7 en este sentido por lo que se puede utilizar durante más tiempo sin estar pendiente de la batería.
  7. Almacenamiento. La versión de base del terminal de Apple viene configurada con 32 GB y el otro teléfono con 64GB a los que se pueden añadir una tarjeta microSD para aumentar la capacidad, cosa que no ocurre con el teléfono de Appel.
  8. Otros. También hay que señalar que el s8 tienen Blutooth 5.0 y el iPhone 7, de 4.2. Por si fuera poco el Galaxy 8 se puede transformar en una gafas de realidad virtual gracias a las Gear VR, así como en un ordenador empleando el dock Samsung DeX.

Añadir nuevo comentario