ir a la portada de ELPajarito.es

Un cura de Albacete coloca una pancarta en su iglesia con una lista de “pecados mortales”

"Darse a la brujería, espiritismo o adivinación", entre las faltas por las que un feligrés no alcanzará la salvación o no podrá tomar la comunión
Pancarta colocada por el cura en su iglesia

Al párroco de la Iglesia de San Bartolomé de Viveros (Albacete) se le ha ocurrido la curiosa idea de colocar una enorme lona en la puerta del templo con una larga lista de “pecados mortales” por las que un feligrés no alcanzará la salvación o no podrá tomar la comunión.

Entre los "pecados mortales" que nos impedirán comulgar o salvarnos destacan "usar de cualquier modo de la sexualidad fuera del matrimonio, ya sea a solas o con otras personas aunque haya consentimiento" o "darse a la brujería, espiritismo o adivinación”.

Es una larga lista de comportamientos reprobables a ojos del sacerdote vivereño, que incluye algunos que recuerda el catecismo, como no ir a misa, mentir o cometer injusticias. Sin embargo, hay otros que recuerdan a una mentalidad de otras épocas, como el hecho de vivir en pareja sin estar casado o usar anticonceptivos.

También se recoge la prohibición de emborracharse o drogarse. Y no todo va a ser pecados cuestionables por muchos en pleno siglo XXI, sino que también se recogen otros como "no pagar sueldos, impuestos y cargas sociales conforme a lo que es justo".

Y hay también aviso para los periodistas. El sacerdote no se ha olvidado del gremio ya que uno no podrá comulgar ni salvarse si "inventa, difunde noticias falsas, chismes y calumnias", según informa Religión Digital.

Ante la polémica suscitada, el sacerdote ha decidido quitar la pancarta.

Comentarios

Enviado por Antonio el

habrá puesto el pecado que corresponde a los que dan el voto a los corruptos, pera ellos vivir a costa de la miseria de los más necesitados españoles

Enviado por Rafael_F el

El que un cura avise a sus feligreses de cuáles son las normas por las cuales se rige su religión no veo que sea motivo alguno para dar tal tipo de noticias. Que sean o no acordes a los tiempos es algo que no importa por cuanto, en tal caso, todas las religiones actuales están totalmente desfasadas.
La noticia sería que ese cura quisiera hacer que yo o cualquiera que no comparta su religión cumpliera esas normas pero ¿avisar de qué es pecado cuando la mayor parte de los feligreses católicos no tiene ni idea de cuál es la moral de su propia religión? Que vayan aprendiendo donde se meten y me parece una buena idea para el resto de templos, seguro que muchos se lo pensarían antes de seguir en el msimo rebaño... ¿o no?

Enviado por Dora Ilda hernandez el

Todos los gustos que son pecados saben mejor

Enviado por Pepe Pótamo el

Y lo consigue por la vía de influir en los fieles que tienen en el Gobierno, nada más hay que recordar la infame reforma de la ley del aborto que pretendió llevar a cabo Gallardón... ¿Te haría o no compartir su religión cumpliendo sus normas?. Mirar a un cura no es razonable: hay muchos y muy influyentes y como colectivo tienen un poder de influencia descomunal.

Enviado por Melania Suárez ... el

Supongo que el primer pecado mortal será el de pertenecer a una Secta que llevó a Franco bajo palio, machista, xenófoba y anclada en la Edad Media.

Y el segundo, votar a ladrones.

Enviado por Charly Meteque el

Tocarse qué? No te toques que es pecado; pero en cambio si te tocan el pecador es el tocador. Quien toca peca. Y quien es tocado goza. Como tocar es gozar pecando; no te prives. De tocar. Goza, toca, toca gozando como solo los gozadores tocan. Toca, goza. Me voy. Besos

Enviado por Uno que pasaba ... el

Muy bueno.
Este comentario un alago se merece.
Tiene métrica ??
Pues mas que prosa, verso me parece.

Enviado por agapito perez chico el

Quizàs no tenga mucha importancia la noticia de los pecados mortales, es problema de creyentes. Lo que sì tiene im portancia es que dicha iglesia percibe entre pitos y flautas el 1% del produto interior bruto, (11.000.000 de euros) y nadie polìticamente cuestiona el asunto. Cuanco se critica a la iglesia, te llaman radical. Dicha insituciòn lleva dos mil años robando, asesinando y todavìa tenemos que tragar ruedas de molino y ser respetuoso con una instuciòn que siempre ha impuesto y sigue hacièndolo, su moral y con ello aumentando sus cuentas corrientes, ante tanta ignorancia.

Enviado por pilar bea martinez el

los curas pederastas no podrán alcanzar la salovación ni ser perdonados

Enviado por angel encinar blanco el

QUISIERA SABER SI PUEDO IR AL INFIERNO POR VOTAR A PODEMOS O CANTAR LA CANCIÒN " UNA VIEJA Y UN VIEJO VAN P'ALBACETE VAN PÀLBACETE"

Enviado por Cesar Bezanilla... el

Otros que ni cita:
La pederastia, las inmatriculaciones, el no pagar impuestos, el acuerdo de España con el Vaticano, la venta de niños por monjitas, la ostentación de algunos altos cargos de la iglesia de los¿pobres?, el Opus, los legionarios de cristo, el apoyo al que al buen árbol se arrima,..., todos ellos muy típicos de la Santa Cede.

Enviado por andrés fariña f... el

yo aprendí lo que era pecado mortal y más o menos sigue igual.
el que no esté de acuerdo, lo respeto, no se haga llamar católico.

Enviado por Costovski el

¿Y no es pecado mortal colgar imágenes con texto pequeño en una resolución que impide distinguir nada?

Añadir nuevo comentario