ir a la portada de ELPajarito.es

Una perra callejera salva a un bebé recién nacido que fue arrojado a un basurero

La perrita callejera con el bebé recién nacido.

En Brasil, concretamente en Campinas (São Paulo), una perra ha salvado a un bebé recién nacido arrojado a la basura. Una madre que acababa de dar a luz decidió abandonar a su hijo recién nacido en un basurero, pero la perrita callejera recogió al niño inmediatamente y buscó ayuda, por lo que pudo ser salvado y trasladado a un hospital.

Los portales de noticias de Brasil informan de que la perra, tras recoger al bebé recién nacido que aún tenía el cordón umbilical, lo llevó a la casa más cercana buscando ayuda. Inmediatamente, los vecinos al ver lo sucedido llevaron al bebé a un hospital cercano. Los médicos que lo atendieron dijeron que el pequeño está en buen estado y podrá recuperarse muy pronto. Actualmente buscan a la mujer que hizo esto a su propio hijo.

La noticia tiene indignados a los habitantes de la zona y a toda la comunidad brasileña que se ha enterado del caso. Las fotos de la perra con el bebé en su boca ya han recorrido el mundo, causando sentimientos encontrados entre las personas.

“Por un lado la comunidad siente repudio ante la cruel madre que fue capaz de cometer tal atrocidad en contra de su propia sangre sin remordimiento alguno y por otro lado reconocen que esta perrita sin hogar ha demostrado más humanidad y amor que algunas personas”, indica un portal brasileño. 

Comentarios

Enviado por manuel m. balle... el

Una irrefutable prueba más de que muchos animales tienen más sentimientos que muchas bestias humanas.
A esta perrita callejera le daba yo el premio internacional de los Actos Humanos, que si no exista, lo inventaría, Y encima le haría un monumento.

Enviado por Paula el

Si hubieran dejado a esa mujer interrumpir un embarazo que OBVIAMENTE no deseaba, no tendrían que repudiarla ahora. NO TODAS LAS MUJERES QUIEREN SER MADRES Y NO TODOS LOS EMBARAZOS SON DESEADOS (y muchos son productos de abusos)

Enviado por Mari Carmen el

No mezcles cosas, nadie sabe por lo que ha pasado la mujer que ha hecho eso. Pero sea lo que sea, y por grave que sea, es imperdonable tirar a un ser humano, encima de tu propia sangre a la basura. Hay que ser una miserable, y eso no tiene nada que ver con el aborto.

Enviado por pedro parker el

Si no quería tener hijos con usar anticonceptivos o condones se ahorraba el disgusto. Incluso podía parcticar sexo anal. Cualquiera de esas variantes es más barata que un aborto

Enviado por Rusi el

Sean cuales sean los motivos de su abandono no tienen justificación, estoy a favor del aborto pero una cosa es ABORTAR y otra tener un bebé que puede sobrevivir fuera de la madre y abandonarlo, eso es imperdonable sean cuales sean las causas que le han llevado a abandonarlo ya que también podría haberlo dado en adopción mas tarde o pedir ayuda para renunciar a el (no olvidemos que a unos padres que no se ocupan del hijo o no demuestran querer y/o saber hacerlo y no tratar de aprenderlo se les retira la custodia)

Es obvio que esta mujer no queria a su hijo y no podemos culparla con lo tipico de "no haber llegado hasta el final" por que no sabemos si fue por un ataque de pánico o si pudo abortar en algun momento o vete a saber qué, pero el caso sigue siendo el mismo, el bebé ya habia nacido y aunque fuera una desgracia la madre no merece respeto por ello aunque fuera una victima del sistema antiabortista, si no se puede abortar hay otras maneras si no quiere tener el hijo

Enviado por Clara el

Y tú que sabrás si la han impedido abortar o no. Por supuesto que la repudian; por que lo que ha hecho es un acto criminal contra la vida de un inocente (todo aborto lo es). Pero lo que ha hecho tiene que ser severamente castigado penalmente. Tan sólo las locas y las muy malas matan la vida que engendran.

Defendiendo a este personaje te calificas tu sola.

Enviado por Marisa Doménech el

Lo que dices es verdad solo en una parte. Pero una verdad a medias no se convierte en verdad absoluta por una motivación particular o caprichosa ya que no hay nada que justifique un asesinato, a no ser en defensa de tu propia vida porque estén atentando contra ella físicamente mediante la violencia.
Lo que a mi juicio -y creo que desde la sensatez y la lógica- debía haber hecho esa mujer es darlo en adopción o entregarlo a las instituciones pertinentes del propio país para esos casos.
Entiendo que es indignante que no esté contemplada por la legislación la voluntaria interrupción del embarazo, al menos, en los supuestos mínimos en que por dignidad personal o social, humanitaria o autoasertiva tengan que considerarse al respecto. Sin embargo, que una madre deje abandonado a su bebé recién nacido en un contenedor de basura es un hecho absolutamente execrable y debe ser penado. Es una consideración que cae por su propio peso.

Enviado por Jes RHYCARD el

Otra lección magistral la de esta perra callejera rescatando un bebe recién nacido de la muerte segura en una basura . Una anécdota a sumar a las de animales que están muy por encima de humanos que tanto vienen desmereciendo la categorismo de personas inteligentes.

Enviado por Hommeproskrito el

¡ Aún hay esperanzas para el genero. . . . . .perruno. !

Enviado por Christina el

espero que en todo eso alguien haya tenido la vista y la carkdad a comer y a ocuparse de la perrita - heroe

Enviado por Christina el

espero que en todo eso alguien haya tenido la vista y la caridad a dar de comer y a ocuparse de la perrita - heroe

Enviado por ANTONIO JOSE CUELLO el

Esta perrita, desde pequeña ha crecido , muy cerca de los humanos, sabe , identificar cuando "esa especie" , se encuentra en dificultades,por ello, ha reaccionado de esa manera.estos seres, de cuatro patas, muchas veces no dan lecciones de vida.......

Enviado por Juan Luque Fernández el

En realidad la perra es la madre que tiró a ese pobre bebé a la basura, el animal que lo salvó no es perra, es persona.

Enviado por José Martínez S... el

La imagen de las fotos, lo dicen todo,- es escandaloso y muy deprimente- abrir los ojos a la realidad, de lo que ocurre en el mundo con este tema ¿ Como es posible, que pueda haber seres humanos, que hagan semejantes atrocidades,? Mi pensamiento y deseo es que estos hechos,no ocurran nunca más. Envio un mensaje a estas madres y padres, que actuan asi.Por mucha necesidad que puedan tener y problemas que resolver, estas cosas jamás deben hacerse, porque la vida de un ser humano es sagrada. Dios nos tiene ya contados a todos,- sin excluir a nadie, tanto los nacidos, como los no nacidos. El creador del mundo y las personas, nos pasará cuentas de todo ello, y tendremos que responder, no lo olvidemos.Cuando por circunstancias diversas, el ser humano, no pueda sólo resolver, estos problemas,- ha de buscar ayuda allá donde sea posible,- si hay buenas intenciones seguro que Dios estará presente para ayudar y nunca abandonar.

Enviado por Leonisa Mas el

¿Alguien premió a ese maravilloso y sabio animal adaptándola y dándole para el resto de su vida un lugar en alguna casa de familia? Después de ver su inteligencia cualquier familia puede estar segura de que sus hijos estarán bien protegidos.

Enviado por Leonisa Mas el

¿Alguien premió a ese maravilloso y sabio animal adaptándola y dándole para el resto de su vida un lugar en alguna casa de familia? Después de ver su inteligencia cualquier familia puede estar segura de que sus hijos estarán bien protegidos.

Enviado por francesca Car el

En Brasil, se permite el aborto solo en tres casos: embarazo por violación, riesgo de muerte para la mujer y gestación de feto anencefálico, una anomalía incompatible con la vida. En la práctica, el aborto obedece a la lógica del apartheid racial y social que rige la vida cotidiana del país: está disponible para las mujeres que pueden pagar por él en clínicas seguras y vetado para las mujeres que no se lo pueden permitir, las más pobres, la mayoría de ellas negras y jóvenes, que dependen del Sistema Público de Salud. Estas se someten a charlatanes y a condiciones peligrosas, o apelan a recursos solitarios y desesperados. Muchas mueren en el intento de interrumpir la gestación de un niño que no quieren o no pueden tener, lo que hace del aborto la quinta causa de muerte materna en el país. La criminalización del aborto es, en la práctica, una máquina estatal de producir cadáveres femeninos.

Añadir nuevo comentario