ir a la portada de ELPajarito.es

Ventajas de la ortodoncia invisible

Las principales ventajas de la ortodoncia invisible respecto de los tratamientos más tradicionales, pasan por una mejor estética, más comodidad, y a vez que el tratamiento es removible, puede ponerse y quitarse.

La nueva ortodoncia invisible se basa en alineadores secuenciales transparentes, que se van sustituyendo según avanza el tratamiento, para conseguir una sonrisa perfecta.

Con estos modernos alineadores, están consiguiéndose muy buenos resultados, en casos de mucha complejidad, y además sin afectar para nada la vida del paciente, ni su imagen personal o profesional, etc.

¿Cómo funciona la ortodoncia invisible?

Como vemos, se trata de placas plásticas o férulas, realizadas a medida de los dientes, que se van cambiando según las necesidades de alineación de los dientes. Es un sistema que ofrece mucha comodidad al paciente, entre otras cosas porque los alineadores se pueden quitar para comer y para la limpieza bucal.

Este sistema no es nada doloroso para las personas que lo llevan, y además es totalmente estético. Otras personas no apreciarán que hay un tratamiento de ortodoncia en quien tienen en frente.

El comienzo del proceso del tratamiento de ortodoncia invisible en SV Medical es realizando una simulación en 3D, con el uso de modernos programas y aplicaciones informáticas, según un análisis realizado en la boca del paciente, movimientos de los dientes, etc.  Se trata de poder prever los resultados, y trabajar en base a ello.

¿Hay una edad para la ortodoncia invisible?

Se aconseja una vigilancia de posibles problemas odontológicos desde una edad temprana. Pero las ventajas de la ortodoncia invisible pueden disfrutarse a cualquier edad, en cualquier etapa de la vida.

Añadir nuevo comentario