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Ventajas de practicar crossfit

El crossfit es un conjunto de ejercicios considerados integrales, que consiguen que se ejercite todo el cuerpo del deportista, se potencia el ritmo de su metabolismo y se quemen calorías, aún después de abandonar las instalaciones del gimnasio.

Además de conseguir con el asesoramiento adecuado, también debes contar un equipamiento mínimo para realizar los entrenamientos. Actualmente, existe una amplia variedad de calcetines de crossfit, pantalones, zapatillas o calleras, con el que conseguir protegerte por completo para evitar lesiones y problemas.

En su concepto, el crossfit combina ejercicios propios de fitness, con otros similares a los de entrenamiento militar. Esta mezcla ofrece interesantes resultados en el corto plazo.

¿Qué tipo de ejercicios integran el crossfit? Sus sesiones están compuestas por carreras, levantamientos de pesos con diferentes tipos de objetos, saltos, flexiones de una amplia variedad, y mucho más.

Ventajas de la práctica de crossfit

  • Eliminación de grasa. Los expertos aseguran que, en solo dos meses y medio, la grasa corporal puede reducirse entre un 13 y un 19%.

 

  • El trabajo de todo tipo de músculos, en todo el cuerpo, al tratarse de ejercicios integrales. El crossfit es uno de los deportes más completos.

 

  • La capacidad aeróbica y la resistencia pulmonar mejoran con la práctica del crossfit. Y esto nos afectará, de forma muy positiva, en diferentes acciones cotidianas, de nuestro día a día.

 

  • Pérdida de peso. Para personas con obesidad y sobrepeso, el crossfit es una actividad ideal.

 

  • La aceleración del metabolismo que favorece el crossfit consigue que, una vez que el deportista o persona que lo practica ha salido del gimnasio, continúa quemando calorías.

 

  • Un aporte de fuerza. El incremento en el tono muscular favorece la vida cotidiana de quien practica crossfit.

 

  • Una mejor figura, gracias al carácter integral, para todos los músculos en general, de los ejercicios de crossfit.

 

 

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